
Medicina Natural - Terapeutas - Revista - Programa de Radio "Mente Sana en Cuerpo Sano"
FUNDADA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014
CUIDADOS PARA EL CABELLO

CABELLO DAÑADO
Para restaurar la calidad, aspectos del cabello y devolverle su fortaleza y salud:
Haga una mezcla con 2 yemas de huevo, 2 cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de miel, mezcle bien y luego aplíquela en las puntas del cabello. Después de ½ hora lávelo.
Repita este tratamiento una vez por semana, y su pelo lucirá sano y brillante.
------------------------
PARA TENER UN CABELLO SANO
Lo mejor para que el pelo quede brillante, es colocar en el champú de uso diario, un trozo de sábila licuada, así ni los piojos se te acercarán.
Y para decir adiós al problema de la caspa, nada mejor que mezclar el champú que usas a diario, con el jugo de un limón, verás como desaparece. ¿Cabello quemado? Lávalo de manera normal y luego mezclas un poco de tu champú habitual con un tomate exprimido. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga, así tu cabello mejorará ostensiblemente.
LIMÓN PARA DAR BRILLO
El Limón sirve para hermosear el cabello y tornarlo brillante. Moje la cabeza con agua tibia, luego se frota concienzudamente toda la cabeza con un limón partido, procurando restregar todo el cuero cabelludo, enseguida enjuaguelo con agua varias veces. Usando limón no hay necesidad de jabón.
------------------------
TRATAMIENTO CON PALTA Y ACEITE DE GIRASOL
Mezcla la pulpa de una palta madura con dos cucharadas de aceite girasol y un chorrito de jugo de limón. Aplícate la papilla en el cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con bastante agua.
------------------------
PARA QUE SU CABELLO CREZCA MÁS RÁPIDO
Mezcle un poco de cebolla picada con su champú y déjelo reposar por 15 días y después comience a utilizarlo regularmente.
También puede cortar una cebolla roja en dos: póngala en una olla con cuatro dientes de ajo y dos palitos de canela, agregue agua y déjela hervir por 15 minutos. Con esta infusión ya fría lave su cabello por cuatro días seguidos. Con esto no sólo acelerará el crecimiento de su cabello, sino que además lucirá más brillante.
NUTRIENTES PARA EL CABELLO
Bate la yema de un huevo y luego aplícala sobre el cabello. Deja que actúe durante una hora y luego lava el cabello como lo haces habitualmente.
También puedes aplicar un yogur natural entero sobre el cabello y déjalo unos 60 minutos. Luego, deberás lavar el cabello como lo haces normalmente, notarás que ha quedado mucho más suave. O puedes hacer un puré de higos y aplicarlo en tu cabello, pero desde la mitad hacia las puntas, y verás que tu pelo quedará suave y brillante.
------------------------
CABELLO GRASO
Si tu cabello es muy graso, luego del último enjuague aplica unas gotas de jugo de limón. Como el limón es astringente, actuará contra el exceso de grasa.
Si tu cabello lo sientes áspero, con frizz y sin brillo, haz una mascarilla a base palta y claras de huevo. La dejas una hora y después lo enjuagas. La palta es un excelente ingrediente para conseguir una cabellera hermosa, con esto puedes darle un tratamiento natural a tu cabello.