
Medicina Natural - Terapeutas - Revista - Programa de Radio "Mente Sana en Cuerpo Sano"
FUNDADA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014

BENEFICIOS DE LA CÁSCARA DE HUEVO
La cáscara de huevo es una fuente rica en minerales y tiene un 90 % de Calcio (Ca), bio-asimilable, es decir que nuestro organismo puede disponer de él. (Al contrario de lo que sucede con el calcio de la leche que no es asimilable, y en realidad es perjudicial, porque la leche roba calcio a nuestros huesos). Es conveniente eliminar la leche de nuestra dieta por los perjuicios que nos genera.
El calcio contenido en la cáscara del huevo previene la osteoporosis, estimula el funcionamiento de la médula espinal, que produce glóbulos rojos y ayuda a disminuir el colesterol malo que se acumula en nuestras arterias producto de una dieta alta en grasas de origen animal. El calcio de la cáscara de huevo es un regulador natural de la presión arterial.
La Cáscara de huevo contiene también Hierro (fe) Zinc (Zn), Cobre (Cu), Fósforo (P), magnesio (Mg) y cromo (Cr), minerales necesarios para nuestro metabolismo, aportando valiosos minerales a nuestra dieta.
Para consumirla debes lavarla y molerla finamente, después mezcla este polvo con jugo de limón (la vitamina C del limón ayuda a la absorción del calcio), agua a gusto y beberla en ayunas.
Obtendrás mejores resultados si esta mezcla la dejas reposar por 3 días en tu congelador, luego la mueles nuevamente y agregas una cucharadita de miel. Beber siempre en ayunas.
La cáscara de huevo así consumida te ayudará a fortalecer el organismo y limpiar tu sangre de desechos metabólicos e impurezas. Este preparado regula también el funcionamiento de la glándula tiroides favoreciendo la absorción de nutrientes de los alimentos y regulando el metabolismo sin que sufras problemas con tu peso. (No olvides que el ejercicio al aire libre es fundamental para regular tu peso).
Este producto además alivia las molestias de quienes padecen de úlcera gastro-intestinal.