top of page

CÓMO REGULAR LA PRESIÓN ARTERIAL CON TUS MANOS

       

Cuando nos sentimos decaídos, cansados, o estamos soportando demasiado STRESS, los vasos sanguíneos se contraen, se comprimen, los músculos se tensan y como respuesta, la tensión arterial sube, ayudándonos a darnos cuenta de este estilo de vida anti natural, acelerado  y artificial. La sangre circula y nutre nuestro cuerpo ayudada por el corazón, de una manera PULSANTE, ARMÓNICA, SUAVE y SALUDABLE. El alza o baja de presión es un desequilibrio por nuestro acelerado estilo de vida, y así nuestro cuerpo no llama la atención.

En este tipo de situaciones, sabemos que debemos relajarnos, bajar las revoluciones y retomar la armonía. Una buena y eficaz manera de hacerlo es mediante la respiración.

Respira 4 veces de manera profunda por la nariz, relajándote.

L a presión arterial aumenta con cada latido de tu corazón y disminuye cuando este se relaja entre los latidos.

Mientras que la presión arterial puede cambiar minuto a minuto, por ejemplo: al hacer ejercicio, situaciones de stress, o durante el sueño. Una presión arterial normal oscila entre los 120 y 80,  en un adulto de más de 20 años, sin embargo cada persona posee su propia presión, por lo que muchas veces se nos ha diagnosticado esta condición erradamente y nos recetan fármacos. Las personas no somos números, y muchas veces terminamos medicados de por vida, cuando antes de asistir al doctor funcionábamos perfectamente.

¿Cómo regular tu presión con tus propias manos utilizando dígito puntura? (presión con los dedos).

En tu cuello, en la línea que va desde el lóbulo de la oreja hasta el final del cuello, donde empieza la clavícula, hay muchos puntos de acupuntura o acu-presión que ayudan a REGULAR LA PRESIÓN ARTERIAL. Debes acariciar esa parte del cuello y la parte inferior, en la unión de cuello y hombro, donde nace la clavícula. Presiona suavemente con tu dedo índice por 30 segundos, en ambos lados del cuello. Repite este ejercicio una 10 veces, es decir, acaricias de arriba hacia abajo y viceversa. Luego presiona suavemente con tus dedos donde nace el cuello, al lado del hombro 10 veces a cada lado. Al presionar hazlo amorosamente, suave, que no duela, y sobre todo no olvides respirar profunda y calmadamente.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30/9/2016

Correo: mscuerposano@gmail.com 

Teléfono (56) 22283 85 00 - Móvil: (56) 96367 8586

Santiago de Chile

  • Facebook Classic
bottom of page